Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Recetas
INGREDIENTES:
- 40 almendras peladas
- 1 l caldo
- 4 rebanadas pan
- 1/2 vaso nata
- 2 dientes ajo
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de aceite
- sal



INSTRUCCIONES:
Primero picamos muy finos los ajos y la cebolleta y cortamos el pan en daditos. Luego, en una sartén pequeña, echamos un chorrito de aceite y freímos las almendras ligeramente, hasta que queden doradas. Entonces las retiramos y reservamos aparte.

A continuación, en el mismo aceite donde hemos freído las almendras, freímos también el pan cortado en dado junto al ajo y la cebolleta ya picados. Dejamos que se doren un poco, sin dejar de remover. Una vez cojan color, escurrimos el contenido de la sartén.

Seguidamente ponemos al fuego el litro de caldo, en una cazuela mediana. Mientras rompe a hervir el caldo, ponemos en un mortero las almendras, el pan frito, el ajo y las cebolletas. Machacamos todo el conjunto, hasta lograr una masa homogénea.

Una vez el caldo hierva añadimos la mezcla conseguida en el mortero y salamos ligeramente. Agregamos también el medio vaso de nata. Dejamos cocer a fuego lento durante diez minutos a fuego suave. Durante el tiempo de cocción es posible que tengamos que retirar la espuma de la sopa.

Pasados los diez minutos comprobamos el nivel de sal y servimos.

OBSERVACIONES:
Para 4 personas.