INGREDIENTES:
- 12 ostras
- 1 l caldo pescado
- 100 g patata
- 1 cebolla
- 1/2 taza nata líquida
- 1/2 taza tomate frito
- 1/4 vino blanco
- 1 hoja laurel
- 1 ramillete tomillo
- aceite
- pimienta
- sal



INSTRUCCIONES:
Primero lavamos bien las ostras. En una cazuela ponemos un poco de agua, y la ponemos al fuego. Añadimos las ostras y las dejamos en la cazuela hasta que comiencen a abrirse.

Retiramos la cazuela del fuego y sacamos las ostras. Las vamos abriendo y reservando el jugo que suelten. Aparte picamos bien fino la cebolla y las patatas.

Después ponemos un chorrito de aceite en una cazuela mediana. Cuando esté caliente rehogamos la cebolla hasta que esté transparente. Incorporamos entonces el laurel y el tomillo. Damos unas pocas vueltas y regamos con el vino blanco. Volvemos a remover.

A continuación añadimos el tomate frito, las patatas picadas y un poco de sal y pimienta. Removemos un poco y por último echamos el caldo de pescado. Cocemos con la cazuela tapada entre 20 y 25 minutos.

Finalmente batimos todo el conjunto con una batidora, añadimos la nata y volvemos a mezclar. Incorporamos el líquido de las ostras que antes hemos reservado y servimos caliente en una sopera, con las ostras sin conchas.

OBSERVACIONES:
Para 4 personas.